miércoles, 27 de abril de 2016

PARTES DEL SISTEMA RESPIRATORIO

Partes del sistema respiratorio:
Nariz: Se divide en dos partes, exterior e interior. Esta contiene dos orificios, llamados nariz. En la nariz  hay pequeños pelos que sirven para oler y limpiar un poco el polvo del aire. En la nariz se encuentran las fosas nasales que se conectan con la faringe, y están  divididas por el tabique nasal.

Faringe: Es la parte alta que se comunica con las fosas nasales, en el centro con la boca y en la parte baja con la laringe.

Laringe: Es un órgano tubular que se sitúa entre la faringe y la tráquea.



Tráquea: Vía respiratoria de 11 cm de longitud. Tiene una forma semicircular y está constituida por unos 15 a 20 anillos cartilaginosos que le dan rigidez. En su parte inferior se divide en los bronquios derecho e izquierdo, los cuales no son exactamente iguales.


Bronquios: Es uno de dos conductos tubulares fibrocartilaginosos en que se forma la tráquea a la altura de la vértebra torácica, y que entran en el parénquima pulmonar, conduciendo el aire desde la tráquea a los bronquiolos y estos a los alvéolos.


Bronquiolos: Los bronquiolos son las pequeñas vías aéreas en que se dividen los bronquios llegando a los alvéolos pulmonares.



Alveolos: Los alvéolos pulmonares son los divertículos terminales del árbol bronquial, en los que tiene lugar el intercambio gaseoso entre el aire inspirado y la sangre.


Diafragma: Músculo ancho situado entre las cavidades pectoral y abdominal y que tiene un importante papel en la respiración de los mamíferos.


Pulmones: Los pulmones son los órganos en los cuales la sangre recibe oxígeno desde el aire y a su vez la sangre se desprende del dióxido de carbono el cual pasa al aire.



1 comentario: