miércoles, 11 de mayo de 2016

ACTIVIDAD FÍSICA

Realiza actividad física
El deporte es tu gran aliado, no lo dejes de lado. Los ejercicios aeróbicos son los más recomendados para potenciar tu sistema respiratorio, pues requieren una gran cantidad de oxígeno como combustible.
Además de mejorar la función cardiovascular y reducir las grasas, el ejercicio aeróbico mejora la capacidad pulmonar, la circulación en general y el aprovechamiento del oxígeno.
Entre los ejercicios aeróbicos más comunes tenemos desde los más clásicos y de costo cero como caminar, correr, pasear en bicicleta, nadar y bailar, hasta otros algo más exigentes y modernos como son el spinning, steps y disciplinas como el Tae Bo.
Ejercita tus pulmones también con disciplinas como el Yoga y el Tai-Chi, prácticas físico-espirituales muy provechosas para la salud y para la armonía entre mente y cuerpo. Estas exigen entre sus principios la relajación, respiración profunda con todo el cuerpo y la meditación.
Otro ejercicio muy beneficioso es la técnica de Pilates, que une la fuerza muscular con el control mental, ideado para fortalecer los músculos internos como el abdomen, que nos ayudará a mejorar la respiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario